Las empresas de componentes de calzado inician la ronda ferial en Estados Unidos


thumbLas empresas de componentes para el calzado inician hoy un nuevo periplo ferial a nivel internacional donde presentarán a sus clientes las novedades para la temporada de otoño-invierno 2016-2017.

Esta nueva ronda ferial arranca con la feria de Lineapelle Nueva York, antes denominada Trend Selection de Nueva York, que se celebra hoy y mañana, lo que significa un adelanto de algo más de un mes con respecto al año pasado, ya que esta feria siempre se solía organizar a principios de septiembre. No obstante, la asistencia de empresas españolas no se ha visto mermada por el adelanto del calendario.

En este evento expondrán un total de 10 empresas españolas de componentes para el calzado en su mayoría de tejidos y curtidos. Todas las empresas españolas son de la Comunidad Valenciana (5 Elche y Crevillent, 3 Elda y Petrer, 1 Alicante y 1 de Valencia). En la última edición que se celebró en septiembre, el certamen contó con nueve empresas agrupadas por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado.

Lineapelle Nueva York es una feria pequeña, pero que está muy enfocada a la moda y cuenta con un grupo exclusivo de 80 firmas expositoras entre las que se encuentran las españolas con capacidad para presentar colecciones creativas y vanguardistas.

Cita relevante
Según María Eugenia Coquillat, responsable de Comercio Exterior de AEC, «las firmas españolas asociadas a AEC participan en este evento con el objetivo de mantener los contactos comerciales con los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina». En este sentido, desde la patronal de los componentes destacaron el grupo de diseñadores de firmas Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Andrew Marc, Steve Madden y Polo Ralph Lauren, entre otros, que están presentes en la feria.

VIA


Acerca de Comlecurt

Empresa de Elche de dedicada la venta de productos para el calzado. Tenemos una gran gama de productos para Hot Stamping (Estampacion por calor), cinta adhesiva, cliches de magnesio, pegamento para cliches (die bonding film), material para etiquetas y somos el representante de Coronet Spa en España Tambien tenemos productos para hosteleria como material de encuadernar