Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

Los componentes del calzado apuestan por colores de la Tierra

Esta tarde a las 19 horas el Centro de Congresos acoge la presentación de las tendencias para la temporada Primavera Verano 2015. Bajo el título ‘Summer is (almost) here’, la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) presenta los colores que tendrán más influencia sobre la moda, el diseño y la fabricación de calzado.

15545640«Los diseñadores más innovadores a nivel mundial están trabajando en proyectos que tienen que ver con la interconexión con la Tierra. La moda para la próxima temporada comenzará a tener fijación con los colores y los materiales naturales propios del planeta Tierra», aseguró Álvaro Sánchez, director general de AEC. Según Manuel Román, presidente de AEC, de cara a la próxima temporada se va a trabajar bajo cuatro líneas maestras propuestas por Stylesight, promotora de moda líder en el mundo de la moda. «Las cuatro líneas estarán basadas en la esencia, la memoria, la armonía y el impulso», aseguró Román. Además, el acto contará con la presencia de Sandrine Magniani, directora de Moda de Stylesight Europa, quien será la encargada de desvelar y explicar las cuatro tendencias que deberán seguir los fabricantes y comerciantes de calzado en un futuro próximo.

Colores como el verde amarillento, el sol dorado, el gris clásico o el morado serán los que marquen tendencia de cara a la próxima temporada. Además Sánchez explicó también que afectará a los colores usados en el diseño de artículos de otros sectores industriales.

La presentación de las nuevas tendencias también tiene, según Sánchez, un mensaje secundario consistente en la propuesta de interacción entre las personas. «Es un llamamiento a la conversación para producir creatividad. Nos trasmite un mensaje de menos interacción con la pantalla y es una invitación a iniciar conversación», aseguró el director general durante la presentación de la jornada.

El sector a la moda

AEC organizará la sexta edición del curso de investigación de tendencias de moda ‘Coolhunting’ el próximo 21 de noviembre. Un encuentro entre profesionales del sector que pretende ofrecer conocimientos teóricos y prácticos para facilitar la actualización del sector relativo a modas y tendencias.

Se trata de un curso que, según sus organizadores, tiene una gran aceptación en el sector y ha resultado clave desde sus comienzos.

Asimismo, AEC también anunció la puesta en marcha de un curso de Diseño de Calzado y Patronaje el próximo 18 de noviembre. El programa de estudios será totalmente práctico y estará orientado básicamente al diseño del calzado. Según los organizadores, todos los alumnos que han cursado este título han tenido la oportunidad de exponer su trabajo en ferias nacionales y la mayoría de los participantes han obtenido un puesto de trabajo en el sector.

LaVerdad