Clichés y Troqueles


 Clichés

ClicheEl cliché es una pieza de metal grabada utilizada para lograr distintos efectos en diferentes materiales. El cliché para el repujado o el huecograbado genera un efecto de bajo relieve, modificando la configuración de la superficie del papel. El cliché para “hot stamping“ y el  cliché combinado, dejan una adherencia de la película que se use en la superficie que se aplica, dando como resultado, en el primer caso, una impresión plana, y en el  segundo una impresión en relieve; y en ambos el tono de la impresión puede ser muy intenso ó muy tenue dependiendo del elemento que se utilice.

Los clichés de magnesio son generalmente utilizados en la industria de las artes gráficas y la industria de la piel, en cambio, por su dureza, los clichés de duro aluminio están destinados principalmente a la industria de la piel

Los clichés de bronce ofrecen biseles y el acabado a mano, estos se utilizan para tirajes largos por su alta resistencia. También pueden estar hechos de latón laminado en función de las características de su uso.


Troqueles


Pegamento para clichés

El cliché para su correcto uso se tiene que acoplar en la maquina que utilices para la estampación. Para ello se tiene que utilizar un pegamento especial destinado al pegado de clichés. Esta fina capa adhiere el cliché a la maquina, impidiendo su movimiento y permitiendo trabajar de forma fácil y segura.

  ¿Te podemos ayudar?