Quienes somos


Nuestras raíces

 NHistoria calzado comlecurtuestras raíces nacen en Elche, ciudad con una tradición alpargatera del siglo XIX. Gracias a esta historia relación con el calzado, Elche es uno de los principales productores de calzado de España.

La evolución industrial sigue en un continuo progreso durante la primera mitad del siglo XX. Desde 1950 Elche pasa a ser una ciudad netamente industrial, aunque es a finales de los años 60 del siglo XX cuando ocasiona el despegue de la industria del calzado con fuertes aumentos en la producción y la exportación.

Una de las características del empresariado ilicitano, por todos reconocida, es la capacidad de iniciativa y la adaptación al cambio de coyunturas. Esto ha quedado demostrado a través de los periodos desfavorables por las que ha atravesado el calzado como el que se produjo desde mitad de los años 80 y hasta principios de los 90.

Hay que resaltar, también, que Elche forma parte de un entorno dinámico y competitivo en el que lidera, en el espacio de los Valles del Vinalopó (Elda, Petrer y Villena).


Historia

Con sede en Elche, en el entorno empresarial más importante del calzado español, hemos desarrollado la actividad de la proveer a la industria de los productos necesarios desde su fundación en 1.950 por Sebastián Solano Martínez, llevando su propio nombre. En los inicios, la empresa se especializaba en productos de Piel tanto sintético como natural.

Ante el crecimiento de la empresa. en 1.976 cambia a su razón social a Comercial Levantina de Curtidos S.L., siendo gestionada por el fundador inicial de la empresa y manteniendo las actitudes de esfuerzo constante y dedicación que exige toda empresa familiar. Es por ello, que con el interes de seguir creciendo y ampliando nuestra gama de productos para poder satisfacer mejor a la industria, nos especializamos en las cintas de timbrar (Hot Stamping Foil) con estampación por calor y proveemos de clichés para su estampación.

Con el cambio de milenio, se produjo un cambio en la dirección de la empresa convirtiéndose en CEO su hijo Sebastián Solano Chorro. Manteniendo el espíritu de su fundador de constancia y dedicación, hemos seguido mejorando y adaptándonos a los tiempos adquiriendo nueva tecnología y asimilando mejoras en el servicios y en el trato con los clientes. A su vez, con el único fin de seguir creciendo y mejorar la satisfacción de nuestros clientes, hemos creado dos nuevas lineas de productos como son el Ribbon y el Transfer en continuo.

Siempre pensando en la innovación y generación de valor añadido para nuestros clientes, Comercial Levantina de Curtidos S.L. se ha hecho un hueco en el mercado trabajando para las mejores marcas de calzado nacional e internacional y para importantes imprentas nacionales.


Localización

C/: Blas Valero, 24.   CP 03201 Elche (Alicante)

 


Ver mapa más grande