Thermal Transfer Ribbon


TTR-Thermal Transfer Ribbon

Impresión por transferencia térmica Ribbon es un proceso de impresión digital en la que se aplica material a papel (o algún otro material ) por fusión de una capa de cinta de modo que se mantiene pegado al material sobre el que se aplica la impresión. Contrasta con la impresión térmica directa , donde no está presente la cinta en el proceso.

En Comlecurt disponemos de una amplio número de posibilidades para atender el mercado de la codificación en las diferentes tecnologías existentes.

  • Cabezal plano: disponemos de cera, mixtas y un amplio abanico de resinas que solventan problemas habituales como resistencia al frío, humedad, calor, alcoholes, etc.
  • Cabezal N·E: Igualmente disponemos de cera, mixtas y un conjunto de resinas que nos dan soluciones diversas como ocurre en el cabezal plano: temperatura, humedad, etc.

Variedades en función de las necesidades

  • Ribbons de cera, formulados para lograr impresiones de alta calidad en papeles con y sin tratamiento de coating en su superficie. Los ribbons de cera, son los más económicos pero no ofrecen una alta resistencia a químicos, raspados o altas temperaturas. Son ideales para impresiones de etiquetas que luego son aplicadas sobre cajas que se almacenan en depósitos. También son muy útiles para imprimir tags o tarjetas para la identificación de productos cárnicos (la tinta es apta para el contacto con alimentos, según la FDA).
  • Ribbons de cera y resina se utiliza para lograr impresiones de mayor durabilidad y resistencia. Por ejemplo, en el caso de los laboratorios productores de cosméticos, es común observar que las cajas son selladas con material termocontraible en hornos que alcanzan temperaturas muy elevadas. En tales casos, las etiquetas entran en contacto con el plástico y esto puede provocar que la impresión se vuelva ilegible. Para que esto no suceda, se utilizan ribbons de cera/ resina.
  • Ribbons de resina proporcionan la impresión más perdurable. Fueron ideados para la identificación de productos químicos, derivados del petróleo, etc. Por lo general, son utilizados en ambientes muy abrasivos y/o que requieran la identificación de ítems a largo plazo. Automotrices, industrias químicas, materiales de construcción, fundición de acero, etc.

 

TTR3TTR