Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

Los exportadores piden a las administraciones apoyo para la internacionalizacion

Elche (Alicante), 6 nov (EFE).- La Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunitat Valenciana (CAVEX) ha reclamado a los gobiernos central y autonómico nuevas fórmulas de apoyo a la internacionalización, vías alternativas al pago de subvenciones o medidas fiscales para agilizar la devolución del IVA.

Desde CAVEX han destacado la importancia de que las nuevas fórmulas de apoyo a las empresas se complementen con las actuales, y sean más fáciles de gestionar e implementar.
A través de un comunicado, han dejado claro que las empresas exportadoras son “muy transparentes”, un hecho que, según CAVEX, facilita el apoyo fiscal con medidas que premien el comportamiento y el éxito exportador.
También bonificaciones a la contratación de personal en áreas de internacionalización para fomentar la profesionalización.
Alertan de las dificultades de crecimiento de las empresas ante la falta de crédito en los bancos y el aumento de los costes de gestión ante el incremento de la morosidad.
En relación a las subvenciones, solicitan la búsqueda de vías alternativas a su pago a través de la compensación por saldos o deudas con la administración.
Asimismo, que estas ayudas se gestionen por las empresas para que el proceso sea más “económico” y “eficiente”.
Piden que los plazos para la devolución del IVA se acorten al mínimo o que se “compensen” con pagos a la administración de otros impuestos, debido a que las empresas exportadoras siempre tienen IVA a su favor pendiente de devolución.
Por otra parte, han dejado clara la necesidad de definir la imagen de la marca España “para evitar ser algo que no somos”, además de reclamar el apoyo a las firmas en los países de destino donde se tenga en cuenta la variedad de empresas, ya que han asegurado que las necesidades no son las mismas.
Con estas propuestas, desde CAVEX se pretende que las administraciones públicas tomen medidas “reales” y “eficaces” de apoyo a la exportación, y con ello “dar respuesta” al nuevo escenario del comercio internacional y la coyuntura económica actual.
CAVEX representa a una veintena de empresas exportadoras de calzado valenciano de referencia internacional, con una facturación anual de alrededor de 200 millones de euros.