Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

Patronal y sindicatos acuerdan el nuevo convenio de la industria del calzado

La Asociación Española de Componentes para el Calzado, AEC, ha participado en la mañana de hoy en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de la Industria del Calzado, con un resultado de acuerdo entre patronales y sindicatos. La negociación, en la que han participado junto a AEC, la Federación de Industrias del Calzado Español – FICE, y los sindicatos CCOO y UGT, ha sellado el convenio que regirá las relaciones laborales de la Industria del Calzado hasta el año 2014, en que se abrirá un nuevo proceso de negociación.

Según Álvaro Sánchez, “valoramos de forma positiva la negociación tanto por sindicatos como por patronales por haber tenido la voluntad de llegar a un acuerdo en el que el sector ha hecho lo posible por adaptarse a la situación económica actual así como a los acuerdos generales pactados por CEOE y los sindicatos”.

La mesa de negociación ha resuelto aprobar el nuevo convenio con efectos desde el 1 de marzo de 2012 al 31 de diciembre de 2013, periodo en el que se aplicarán las tablas salariales de acuerdo con lo estipulado por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, AENC, y con lo acordado por los agentes responsables en el preacuerdo de fecha 20 de junio del pasado año. Asimismo, ambas partes han adquirido el compromiso de comenzar la negociación de 2014 con un incremento salarial del 0,6% que se sumará a lo que se pacte en el nuevo acuerdo y siempre en la línea del convenio marco alcanzado.

Otro de los acuerdos alcanzados por la mesa negociadora en la que también ha estado presente la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, representada por su Secretaria General, Marían Cano, hace referencia a la edad de jubilación fijada a los 64 años, suspendiendo así el artículo 51 y también se ha suspendido la vigencia del artículo 15, de Contratación, Subcontratación y Tipos de contrato a fin de no demorar la publicación de las tablas salariales en el BOE. La próxima cita de patronales y sindicatos para debatir el próximo convenio colectivo quedará fijada para enero de 2014.

via