Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

El calzado abre el circuito ferial en Italia con 37 firmas españolas asistentes

Calzado-comlecurtLa Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha organiza la participación de empresas españolas de calzado en la 84 edición de la feria Expo Riva Schuh que tendrá lugar en Riva del Garda (Italia) del 13 al 16 de enero 2015 en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como en el Congress Centre (Centro Congressi) y en showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad.

Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi y que cuenta con 42 años de actividad y 84 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media.

El certamen contará aproximadamente con 1.300 empresas (70% extranjeras) procedentes de más de cuarenta países en una superficie total de 32.000 metros cuadrados.

Además de expositores de Italia (356 firmas) y del resto de Europa, hay una presencia cada vez más importante de empresas de China, India o Brasil, líderes mundiales en la producción de calzado, según destacaron de la patronal zapatera.

Participación española
El grupo español a través de la Federación de Industrias del Calzado Español está formado por 37 empresas expositoras, mismo número de empresas que en la pasada edición de junio. En esta ocasión, la superficie total de exposición del grupo español asciende a 1.025,75 metros cuadrados. La mayoría de firmas españolas proceden de Elche y Elda.

Sobre la participación española, la patronal dijo que «lamentablemente la falta de espacio adicional en la feria, no está permitiendo el crecimiento de la participación española», ya que más de 10 empresas se han quedado en lista de espera.

Esta feria italiana es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para primavera-verano 2016. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. De esta forma, el certamen italiano supone para los expositores la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

Y es que, destacaron desde la patronal zapatera, Expo Riva Schuh indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional.

La última edición de enero contó con 10.800 visitantes, de los cuales un 60% fueron extranjeros, de más de 100 países.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada (grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores) hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

VIA