Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

El calzado de la provincia aporta el 44% de las firmas de Spain que acuden a Las Vegas

El 44% de las empresas españolas que acudirá a las ferias de calzado de Las Vegas, FN Platform y Project, que se celebrarán del 19 al 21 de febrero, procederán de la provincia de Alicante. Entre Elche y Elda estarán presentes 7 firmas del total de 16 que conforman la delegación española.
Pikolinos, 24 Hrs, Che Mihara, Ramón Tenza, Sabrinas, Sacha London y SixtySeven son las mercantiles que se desplazarán de cara al compromiso norteamericano. El resto de empresas son de La Rioja, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha, según informaron ayer fuentes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), coordina y apoya este viaje comercial.
FN Platform, que forma parte de la feria de moda Magic, sigue incrementando en su sexta edición el número de expositores, según las mismas fuentes. La feria ofrecerá las colecciones de 600 empresas que representan a más de 1.600 marcas.
Por su parte, Project Las Vegas es uno de los eventos más importantes del sector de la moda en Estados Unidos. La feria ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en el escaparate más completo de moda masculina y femenina de marcas prémium de moda joven.
Estados Unidos es un mercado muy importante para la industria del calzado español y se sitúa en el sexto puesto en el ránking de países compradores de calzado español (en términos de valor) y el primero fuera de la Unión Europa.
Durante los once primeros meses del año 2012 las exportaciones han ascendido a 104,5 millones de euros (2,5 millones de pares). Estos datos reflejan unos crecimientos del 17,5% en valor y del 11,5% en pares. Además, el precio medio de exportación es uno de los más elevados.
La UE y Estados Unidos tienen previsto crear una zona de libre comercio que podría ser muy beneficiosa para el sector.

via