Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

´Elx con idea´ pretende crear espacios creativos en la ciudad a partir de piezas de zapatos

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) conoció ayer de manos del Ayuntamiento de Elche y del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante la iniciativa “Elx con idea, Arquitecturas Creativas Elche Emprende 2013”, que pretende recoger propuestas de “intervenciones urbanas creativas en el centro de la ciudad”. Precisamente esta primera edición, que tiene como eje central un concurso de ideas, obliga a los creativos a utilizar materiales del sector calzado (cualquier elemento, como suelas o tacones) para crear lugares que se puedan convertir en atractivos turísticos.
De ahí que la propuesta se presentara ayer a los empresarios del calzado. Rafael Legidos, miembro del Colegio de Arquitectos, planteó la iniciativa junto a la técnico del Ayuntamiento Loli Garre (de la Concejalía de Empresa y Empleo) y señaló que “el objetivo principal es establecer esa relación entre los creativos y las empresas para fomentar que trabajen conjuntamente”. Especificó que “se trata de que los empresarios expongan qué materiales o stocks tienen para que los creativos los tengan presentes para hacer propuestas”.
Además del concurso (en el que se seleccionarán cinco ideas y se premiarán con 1.500 euros cada una) también está previsto celebrar charlas y foros. Loli Garre consideró que “el concurso en sí permitirá llevar el calzado a los ciudadanos”.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes la presidenta de Avecal, Rosana Perán, y la secretaria general, Marian Cano, además de destacados empresarios.