Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

FICE e Ifema asumen el reto de relanzar una feria exclusiva del calzado en Madrid

82589800El entendimiento vuelve a presidir las relaciones entre la patronal nacional zapatera, FICE, y la Institución Ferial Madrileña (Ifema). Ambas partes asumen conjuntamente el reto de relanzar un certamen exclusivo del calzado que, aunque seguirá bajo el paraguas genérico de la feria Momad Metrópolis, tendrá una denominación específica y unas fechas que se establecerán según los intereses de los expositores, coincidan o no con el salón de confección y complementos.

Aunque desde la propia FICE se había valorado el cambio experimentado en las relaciones con la Feria de Madrid tras la llegada del nuevo responsable de Momad, Carlos González, ayer se escenificó esta nueva etapa de entendimiento en una rueda de prensa en la sede de la patronal valenciana, Avecal, en el Parque Empresarial ilicitano.

Los presidentes de FICE, José Juan Sanchís, y de Avecal, Rosana Perán, explicaron junto a Jaime de la Figuera, directivo de Ifema responsable del proyecto Momad Metrópolis, las novedades e intenciones respecto a la participación ferial del calzado. Información que hoy trasladarán a los empresarios en un acto que se celebrará a las 10.00 en la sede de la Cámara de Comercio en el Parque Empresarial.

Sanchís destacó que «hemos retomado el diálogo con Ifema», tras la «falta de comprensión y diálogo» por parte del anterior equipo directivo de Momad, que condujo al salón zapatero a «límites casi dramáticos de reducción de expositores». Añadió que «en los dos últimos años hemos hablado de cambiar la ubicación, el estilo y las fechas, de dejar de hacer la feria, de llevarla y traerla… pero expositores y no expositores coincidían en que el mejor sitio para la feria era Ifema».

Las conversaciones entre ambas partes han restablecido el clima buena relación y un «proyecto conjunto» de «relanzar la Feria de Madrid como punto de encuentro y referente del calzado español», según señaló Jaime de la Figuera. En la próxima edición de Momad Metrópolis, del 11 al 13 de septiembre, el calzado estará agrupado en un único pabellón, el 4. Contará, además, con nuevos ‘stands’ modulares que darán mayor comodidad a expositores y visitantes, según añadió.

Según indicaron, el salón del calzado contará con una denominación propia, aunque bajo el nombre genérico del certamen de moda -se baraja el de Momad Shoes-, y las fechas se establecerán en cada cita en función de los intereses del sector, coincidan o no con el certamen de textil y complementos. En este sentido, la intención es situarse a continuación de la feria Micam de Milán.

«Si asumimos que debemos tener la feria en Madrid, tenemos que acudir todos para hacer un certamen potente», señaló Sanchís. Destacó el esfuerzo que realiza Ifema acudiendo «puerta a puerta» a explicar el nuevo proyecto a los zapateros, así como haber captado firmas que exponían en hoteles. Se mostró convencido de que cuando empresas de referencia den el paso de volver a la feria, otras muchas les seguirán. De la Figuera indicó que «la aceptación del proyecto es buena».

VIA