Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

El calzado vuelve a apostar por la feria de marcas blancas para aumentar su producción

calzado-vuelveElche acoge la próxima semana la segunda edición de Co_Shoes & accessories, una nueva cita organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español que, tras su estreno hace seis meses, vuelve a ofrecer un punto de encuentro dedicado a servicios de subcontratación y marca blanca en el sector del calzado y la marroquinería.

Según los organizadores, este «workshop», que surge en 2014 como respuesta a la creciente demanda de producción de calidad en Europa y particularmente en España, se va haciendo un hueco en el calendario de eventos para quienes buscan fabricar en el sur de Europa o para aquellos que quieren nuevos proveedores para sus propias marcas o para lanzar nuevos proyectos.

En su segunda convocatoria, Co_Shoes reunirá a 47 empresas expositoras, de las que un 40% son nuevas. Con respecto a la procedencia, el 90% son españoles y el 10% restante corresponde a empresas de Italia, Portugal y Polonia, según la organización. Concretamente, por comunidades autónomas, el 77% de los expositores pertenecen a la Comunidad Valenciana. Le sigue Aragón con cuatro empresas (9%) y por último La Rioja con dos expositores (4%). En concreto, Elche, con 22 firmas, representa el 47% del total de la participación.

En canto a la oferta de producto, un 45% corresponde a calzado de mujer, desde líneas casual, trendy y fiesta hasta espadrilles o confort. Un 38% de la oferta es de calzado masculino, desde líneas urbanas y jóvenes hasta calzado elegante. Un 22% corresponde a calzado infantil.

Entre los visitantes que se han registrado para asistir a la feria se encuentran marcas y diseñadores nacionales y extranjeros que buscan fabricantes para sus líneas de calzado o bolsos, marcas textiles que desean completar sus colecciones con calzado y marroquinería o plataformas e-Commerce.

Ya han confirmado su asistencia visitantes procedentes de España, Italia, Reino Unido, Paises Bajos, Turquía o China.

VIA