Elche acoge la próxima semana la segunda edición de Co_Shoes & accessories, una nueva cita organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español que, tras su estreno hace seis meses, vuelve a ofrecer un punto de encuentro dedicado a servicios de subcontratación y marca blanca en el sector del calzado y la marroquinería.
Según los organizadores, este «workshop», que surge en 2014 como respuesta a la creciente demanda de producción de calidad en Europa y particularmente en España, se va haciendo un hueco en el calendario de eventos para quienes buscan fabricar en el sur de Europa o para aquellos que quieren nuevos proveedores para sus propias marcas o para lanzar nuevos proyectos.
En su segunda convocatoria, Co_Shoes reunirá a 47 empresas expositoras, de las que un 40% son nuevas. Con respecto a la procedencia, el 90% son españoles y el 10% restante corresponde a empresas de Italia, Portugal y Polonia, según la organización. Concretamente, por comunidades autónomas, el 77% de los expositores pertenecen a la Comunidad Valenciana. Le sigue Aragón con cuatro empresas (9%) y por último La Rioja con dos expositores (4%). En concreto, Elche, con 22 firmas, representa el 47% del total de la participación.
En canto a la oferta de producto, un 45% corresponde a calzado de mujer, desde líneas casual, trendy y fiesta hasta espadrilles o confort. Un 38% de la oferta es de calzado masculino, desde líneas urbanas y jóvenes hasta calzado elegante. Un 22% corresponde a calzado infantil.
Entre los visitantes que se han registrado para asistir a la feria se encuentran marcas y diseñadores nacionales y extranjeros que buscan fabricantes para sus líneas de calzado o bolsos, marcas textiles que desean completar sus colecciones con calzado y marroquinería o plataformas e-Commerce.
Ya han confirmado su asistencia visitantes procedentes de España, Italia, Reino Unido, Paises Bajos, Turquía o China.