Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

La fusion de Modacalzado con la feria textil sera una realidad del 6 al 8 de septiembre de 2013

El comité organizador de Modacalzado+Iberpiel, junto con el de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) y la Institución Ferial Madrileña han decidido finalmente fijar del 6 al 8 de septiembre del próximo año (viernes a domingo) la primera convocatoria de la feria conjunta del calzado y el textil.
Ambas ferias mantienen sus denominaciones identificativas, pero se les añadirá por delante el epígrafe MOMAD para destacar su carácter de certámenes muy vinculados a la moda. De este modo, salvo cambios de última hora que parecen descartados, se resuelve uno de los principales dilemas a los que se enfrentaba el proyecto de fusión de las dos ferias en el que ha venido trabajando Francesco Malatesta, el director de los certámenes de moda en la Institución Ferial Madrileña.
El secretario general de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) comentó que la búsqueda de unas fechas que vinieran bien a las dos ferias ha supuesto que Modacalzado vuelva a celebrarse de viernes a domingo a pesar de que en las últimas ediciones, y también en la de marzo de 2013 (del 9 al 11), el certamen se desarrolla de sábado a lunes.

La mejor solución
No obstante, García Lillo manifestó que en febrero habrá probablemente un comité de expositores para dejar totalmente resueltos todos los flecos de esta convocatoria conjunta del calzado y el textil. “Con las fechas que se han elegido se ha buscado atender a todos sin perjudicar a nadie, adecuando las posibilidades que se abrían para poner unas fechas a las posibilidades de las empresas. La feria se adelanta ahora en fechas. Este es un tema recurrente, pero no deja de ser importante para los empresarios, ya que los intereses de las empresas son a veces dispares, según sus particulares necesidades y según también sus estrategias de promoción dentro del calendario ferial internacional”, dijo.
Con la elección de estas fechas Modacalzado abrirá en septiembre de 2013 el circuito ferial internacional del sector, por delante de la GDS de Düsseldorf y la Micam Shoevent de Milán, que se celebrarán a continuación, según indicó García Lillo. “Las fechas están asumidas por las empresas exportadoras y ahora falta ver que no cambien las circunstancias para que esas fechas puedan sufrir alguna modificación. De momento, las inscripciones para la edición de marzo van bien, se están negociando reubicaciones de estands”, señaló el secretario general de FICE.

Asamblea en febrero para el relevo de Calvo
El todavía presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, ha enviado a las distintas asociaciones regionales del sector la convocatoria para informar de la celebración el próximo día 15 de febrero de la asamblea ordinaria en la que se presentará un balance de gestión, estado de cuentas y el presupuesto para el próximo ejercicio, así como la anunciada asamblea electoral en la que, de forma oficial, Calvo dejará el cargo. En dicha asamblea se propondrá al empresario de Elda José Juan Sanchís, actual vicepresidente, para que ocupe la presidencia, aunque no ejecutiva, de la patronal.

via