Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

Las firmas del calzado de Elche recuperan la rentabilidad

Entre ellas, Yokono ha sido una de las pocas tiendas que no solo ha sobrevivido a la pandemia sino que ha dado beneficio

La firma de calzado Yokono, ha llegado a obtener la clave de su éxito y lo que hace única a esta enseña de Elche (Alicante): vestir y aportar comodidad a los pies de sobre todo mujeres desde hace casi 40 años, posicionándose como una de las marcas de moda que mejor han conseguido recuperarse del ejercicio perdido durante la pandemia, y que además, ha superado los registros que tuvo antes de la llegada del Covid-19, mejorando considerablemente su rentabilidad y aumentando las ventas exponencialmente.

Según el presidente de la compañía, José María Segura Sánchez, el nombre de Yokono, inspirado en el impresionante paisaje del río Yukón de Norteamérica, ha sido «una transición adaptándose al mercado español donde influyó la similitud con el nombre de la esposa de John Lennon».

Y es que, no solo ha sido el nombre lo que ha triunfado tanto en nuestro país, sino sus calzados cómodos y de distintos diseños, consiguiendo con ello un aumento de beneficios en lo que va de año. «Apostar por la calidad, por el producto nacional y por marcas que se comprometen con el medioambiente, es una tendencia que ha llegado para quedarse», como bien dice el presidente de la compañía.

El inicio de la andadura de la empresa ha estado marcado por la sandalia bio, fabricada con piel suave de vaquetilla y con un diseño anatómico y ergonómico que se adapta a la pisada natural del pie.»Por suerte, nos encontramos ante una sociedad cada vez más consciente de la importancia de cuidar nuestro planeta. El perfil del consumidor final está cada vez más comprometido y, además, más concienciado. Notamos cómo el apostar por la calidad, por el producto nacional y por aquellas marcas que se comprometen con el medioambiente, tanto en sus productos como en su producción, es una tendencia totalmente en crecimiento y que ha llegado para quedarse».

Pero no solo se quedan a nivel nacional, sino que en este caso, tras el Covid-19, Yokono ha sabido abrirse y expandirse a nuevos países. Y es que ya en 2019 facturaron 12,6 millones de euros. Esto supone una gran repercusión para la firma de calzado infantil ya que, no solo han conseguido superar y sobrevivir a la crisis del Coronavirus, sino que además, se ha posicionado como una de las tiendas de moda infantil que exporta a otros países y cuya rentabilidad va en aumento cada año que pasa, contando con una plantilla de 35 personas, divididas en varios departamentos: producción, logística, comercial y administración.

No ha sido la única, otras firmas como Garvalín, se han posicionado como otra de las marcas de moda que mejor han conseguido recuperarse del ejercicio perdido durante la pandemia, y que además, ha superado los registros que tuvo antes de la llegada del Covid-19, mejorando considerablemente su rentabilidad y aumentando las ventas exponencialmente.

Según las cuentas del Registro Mercantil por International Shoes Garvalin SL, la principal compañía del grupo ilicitano, que acumula ya una experiencia de más de 50 años, cerró el pasado año con una cifra de negocio de 22,8 millones de euros, pudiendo superar los frenos que interpuso la pandemia a muchas tiendas y negocios.

Fuente: Enlace