La provincia aumenta su presencia en la nueva cita del calzado en Milan

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la feria Micam Shoevent de Milán, que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo en el recinto ferial Milano-Rho. En esta nueva cita internacional, el calzado de la provincia potencia su presencia con respecto a la edición anterior.

En este sentido, viajan hasta Italia un total de 101 firmas, mientras que en el año 2012 lo hicieron 93. En conjunto, la provincia de Alicante aporta más del 50% de las empresas del sector que se trasladan en esta ocasión hasta la capital de la moda italiana y una de las muestras internacionales más relevantes.

Los organizadores italianos esperan alcanzar aproximadamente 40.000 visitantes profesionales, más de la mitad extranjeros, según informaron ayer fuentes de FICE.

La participación española en Micam la forman 187 expositores y España es el segundo país en número de empresas expositoras después de Italia.

Según los datos proporcionados por ANCI (Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano), entidad organizadora de Micam, la cifra de expositores es de1.550. Alrededor del 60 por ciento corresponden a empresas italianas y el resto procederán de más de veinte países. La ocupación prevista superará los 68.000 metros cuadrados netos distribuidos en ocho pabellones, una superficie similar a la de ediciones anteriores.

Cabe señalar por otro lado que se mantiene estable el número de expositores españoles, “lo que refleja la apuesta clara del sector por los mercados exteriores”, según indican desde la patronal del calzado.

Italia es el segundo país comprador de zapato español. Las ventas durante los primeros once meses del año 2012 ascendieron a casi 15 millones de pares, por valor de 228 millones de euros, con unos incrementos del 10% en pares y del 1% en valor.

FICE indica por otra parte que las exportaciones españolas de calzado, durante el periodo enero-noviembre de 2012, alcanzaron los 124,7 millones de pares, por valor de 1.914,5 millones de euros. Estos datos reflejan crecimientos del 7,4% y del 1,4% respectivamente.
Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2013 y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

via