El calzado español se promociona en Japón en una muestra con presencia de 23 firmas

calzado-espanolUn total de 23 firmas de calzado españolas, doce de ellas procedentes de la provincia de Alicante, estarán presentes el lunes y el martes en la exposición «Shoes From Spain» en Tokio. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con el respaldo de ICEX España Exportaciones e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio organizan la XXV edición de una muestra que pretende conquistar el mercado japonés, del que subrayan que además de ser la tercera economía el mundo se caracteriza por un nivel de renta muy elevado y una propensión al consumo.

La actividad de promoción se viene realizando de forma continuada desde hace 13 años con la intención de presentar en primicia las nuevas colecciones a los compradores japoneses, comenzar a trabajar antes con ellos para cerrar operaciones en los grandes eventos europeos, afianzar la presencia en el circuito comercial de la moda y atraer más compradores de «boutiques» y «apparel shops», que buscan accesorios.

El evento tendrá lugar en Ebisu (en el distrito de Shibuya), donde se concentran muchos grupos de moda y con la intención de alcanzar a los profesionales directamente. En la edición de verano fueron más de 780 los visitantes recibidos, un 38% de ellos importadores y distribuidores; un 27% tiendas de ropa; un 18% minoristas de calzado; y un 9% grandes almacenes. Durante el año 2014, el país nipón fue el onceavo comprador de calzado español a nivel mundial y el primero en Asia, suponiendo un volumen de exportaciones de 48 millones de euros y 2,4 millones de pares. En los primeros diez meses de 2015, las exportaciones a este destino alcanzaron los 36 millones de euros.