Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

El calzado expone en Tokio un avance de sus colecciones de verano 2013

El calzado español vuelve a Japón con su mejor escaparate promocional, la exposición Shoes from Spain, que cumple su décimo sexta edición. Un total de 16 firmas (4 de Elche y 2 de Elda-Petrer) presentarán en primicia para el mercado nipón sus nuevas colecciones primavera-verano 2013.

Esta actividad está organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio. Se desarrollará en la sala de exposiciones Carato 71, del 18 al 20 próximos.
Esta nueva exposición «pone de manifiesto el compromiso de la industria española con este mercado tan importante para el sector del calzado, tanto por su alto nivel de renta como propensión de consumo», según informa FICE.
En esta nueva edición, la exposición consolida la estrategia puesta en marcha hace seis temporadas. Los ejes fundamentales son presentar en primicia las nuevas colecciones a los compradores japoneses, comenzar a trabajar con anterioridad para concluir las operaciones en los grandes eventos europeos, y afianzar la presencia en el circuito comercial de la moda.
La exposición, dirigida estrictamente a compradores e importadores de renombre, así como a la prensa más selecta, atrajo en la pasada edición a más de 500 visitantes.
Durante 2011, Japón fue el décimo comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 32,3 millones de euros (1,2 millones de pares). Estos datos representaron unos crecimientos del 38% en volumen y del 29% en valor respecto al año 2010, pese a las consecuencias del tsunami.