Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

Mas de 60 marcas de calzado expondran sus modelos en La Calahorra

La Asociación Valenciana de Empresas de Calzado, Avecal,  respaldada en esta ocasión por el Ayuntamineto de Elche, ha abierto hoy miércoles y hasta el próximo domingo las puertas de la sala de exposiciones de la Calahorra con la muestra “Alicante a tus pies”. Una iniciativa que desde hace tres años reúne a las principales firmas de calzado de la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar a conocer a la sociedad un avance de las principales claves de moda de la siguiente temporada en diferentes ciudades alicantinas.

En esta edición la ciudadanía podrá conocer de primera mano y hasta la próxima semana en la Sala Masónica de la Calahorra, las propuestas de moda de más de sesenta marcas en su mayoría alicantinas, de moda de mujer, caballero y niño, que vestirán los escaparates del próximo otoño-invierno.

“ Alicante a tus pies’ persigue el objetivo de dar a conocer a la sociedad el gran potencial de nuestros empresarios de calzado. Queremos hacer saber por qué los productos diseñados aquí tienen tan buena aceptación en el ámbito internacional. Lo que los ciudadanos podrán apreciar valorando el saber hacer, la calidad, la moda, tradición y vanguardia  de la muestra presentada”, explica Marian Cano, secretaria general de Avecal.

Sofisticación y Calzado Saludable

Finos y altos sintéticos conviven con plataformas y cuñas, sofisticación y comodidad son la clave de la exposición “Alicante a tus pies” y del calzado de la próxima temporada  en diseños adaptados tanto al día como a la noche. En el zapato más casual y urbano de mujer se apuesta por las cuñas, los botines y las botas acordonadas tanto en suela plana como en tacón. Para caballero se observa un zapato cómodo y flexible en la versión más elegante del mocasín, zapato acordonado o tipo sleeper. En cuanto a los colores, destaca la apuesta por los tonos naturales en el calzado casual y por negros, marrones,burdeos, azules, naranjas, print animal, entre otros, en calzado glamour.

Y siguiendo con lo ya presentado en las ferias internacionales, el visitante podrá comprobar cómo el diseño se alía con la tecnología para conseguir un calzado «saludable» para fortalecer el corazón, quemar grasas o tonificar el cuerpo. Además se podrán ver dentro de estas novedades tecnológicas, suelas elaboradas a partir de fuentes renovables, y pieles curtidas respetuosas con el medio ambiente.

via