Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

The art of packing – Louis Vuitton

El jueves tuve el placer de asistir, junto con Cup Of Couple y Shopalcoholic, a un evento en el que, dos trainners de la casa Louis Vuitton, nos enseñaron cómo hacen el hot stamping de la marca y cómo hacer nuestras maletas. Me hizo mucha ilusión recibir la invitación, llegaba en el momento perfecto ya que en una semana me voy a París y, lo mejor que podía pasarme fue esto, que me enseñen a hacer la maleta.

El hot stamping de Louis Vuitton es de los procesos más artesanales de la casa. Consiste en la personalización de tu maleta marcando tus iniciales, números…en la etiqueta de piel que llevará la maleta por si se pierde, cambia de destino o alguna de estas circunstancias que, por lástima, pueden darse.

Después de contar todos con nuestra etiqueta para que no se confundan las maletas nos pusismos al lío. Paola fue la encargada de enseñarnos cómo hacer cada tipo de maleta; Speedy, de mano, Pegase, de mano con ruedas y Alzer, una maleta de las grandes.

Lo primero de todo, con cualquiera que sea el tamaño de la maleta o la duración de nuestro viaje, es colocar sobre una mesa o sobre la cama todo lo que nos vamos a llevar antes de meterlo en la maleta para ir ordenándola poco a poco, como si de un tetris se tratara.

La primera de ellas fue la Speedy. Un maleta para dos, tres días. Pequeños consejos como que cada zapato va en una funda, el punto va enrollado para no dañarlo a lo largo del viaje, el cuello de las camisas deberá ir abierto y, lo primero que hay que meter en estos casos, son los pantalones y lo último las camisas.

La segunda fue la Pegase, ideal para un viaje de negocios de dos tres días. En este caso, la ropa casual deberá ir enrollada, como vemos en la segunda foto y, lo más delicado en el tope de la maleta. El neceser es de las primeras cosas que debemos meter ya que sí, por ejemplo, se rompe una crema, un bote o la colonia, no manchará toda la ropa que hay debajo del neceser y el daño será mínimo.

Una de las cosas más especiales de este modelo es que, en el interior, tiene un porta trajes para que el traje llegue perfecto a nuestro destino. Un consejo, si lleváis un traje en la maleta, no abrochéis los botones de la americana, cruzad lo máximo ambos delanteros de la chaqueta para evitar que se arrugue o deforme.

Y, por último, la maleta Alzer, ideal para cruceros o viajes en tren como el que realizó Marc Jacobs en el desfile de O/I 2012-2013. Esta maleta es la favorita de las mujeres ya que puedes meter un mundo dentro. En este caso, yo fui la encargada de ayudar a Paola a hacer la maleta.

Próximamente podréis disfrutar de un vídeo, realizado por Cup of Couple en el que os enseñarán cómo hicimos cada uno nuestra maleta.

El evento se pudo seguir tanto por Twitter como por Instagram. Aquí os dejo alguna de las fotos que, muchos de vosotros, pudisteis disfrutar en directo.

El look que escogí para la ocasión fue este vestido negro de Don’t Shoot the Messenger, algún día os enseñaré las cinco o seis formas distintas que hay para poder ponérselo. El calor azotaba así que me puse mis sandalias de Marc by Marc Jacobs y mi nuevo bolso de Stella Rittwagen para NAC.

via: VOGUE