Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

Futurmoda preve ampliar espacio y dar cabida a mas empresas de maquinaria

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y el comité organizador del Salón Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado y la Marroquinería han acordado las fechas de las dos próximas ediciones de la feria Futurmoda, que se viene celebrando en IFA. Así, la primera convocatoria se celebrará los días 17 y 18 de abril, mientras que la segunda está fijada para los días 23 y 24 de octubre.
Con la primera convocatoria citada, en la que se presentarán las colecciones para la temporada de primavera y verano de 2014, Futurmoda cumplirá su edición número 29 y está previsto, según ya ha anunciado la patronal AEC, ampliar el espacio expositor, incorporando así a más empresas de maquinaria, componentes, pieles y cueros.
AEC desea darle más proyección a la feria con la presencia de las empresas de maquinaria, reivindicando así el producto fabricado en la provincia. Además, también se quiere ampliar el espacio destinado a las empresas de servicios, medios de comunicación y revistas especializadas relacionadas directamente con el sector.
Desde el comité organizador que preside el empresario Pedro Vives se ha trasladado a las empresas asociadas el interés por convertir Futurmoda en una “feria muy profesional, dirigida principalmente a los fabricantes de calzado y diseñadores de moda”, aunque cada vez son más los profesionales que acuden a la feria interesados en conocer de primera mano las tendencias de moda y el potencial innovador de las empresas de componentes, cuyos productos tienen aplicación en otros sectores, como el textil, el hogar y la decoración.

Encuesta
En la última edición de Futurmoda celebrada en IFA, la encuesta elaborada entre los participantes reflejó que el 96% de los expositores tenía intención de volver. Por otro lado, un 12% de las 130 firmas expositoras manifestó que acudía a la feria para vender sus productos, un 65% que lo hacía para presentar novedades y un 67% para mantener contactos con clientes, mientras que un 6% consideró que la feria aportaba otras oportunidades de negocio. Por otro lado, un 90% valoró positivamente la calidad del visitante y un 96% la competencia del mismo.

via