Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

AEC apuesta por los colores metalizados para el Otoño-Invierno 2013/2014

Elche (Alicante), 27 jun (EFE).- La Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado (AEC) apuesta por colores metalizados y tonos verdes y marrones tierra para la temporada otoño-invierno 2013-2014, según han adelantado hoy fuentes del sector.

Las tendencias de moda en el ramo de los componentes del calzado para ese periodo se mostrarán el próximo 3 de julio en la denominada «Camino a la Pasarela», que tendrá lugar en el Centro de Congreso ‘Ciutad d’Elx’, a cargo de AEC y la promotora de moda mundial Stylesight.
El presidente de AEC, Manuel Román, ha señalado hoy que, por primera vez, esta agrupación empresarial hará extensivas no sólo a sus asociados, sino también a toda la ciudadanía las claves de moda en cuanto a materiales, colores, diseños, calzado y confección en dicha convocatoria.
En rueda de prensa, Román ha expuesto el objetivo marcado por la asociación de «llevar todo el saber y tendencias de los componentes a otros sectores que generen moda, diseño o estén relacionados con el color».
A su vez, el director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha valorado la importancia de esta pasarela, al contar con la promotora Stylesight, considerada líder a nivel mundial en la investigación de tendencias de moda.
Según Sánchez, estas presentaciones «sólo» se realizan con anterioridad en las ferias internacionales de París y Nueva York, donde acuden las firmas más destacadas de la moda para conocer las líneas maestras en diseño y moda.
Dentro de la moda masculina correspondiente a la temporada otoño-invierno 2013-2014, el sector de los componentes del calzado propone colores metalizados y tonos calabaza y marrones tierra, sin descartar las modalidades del verde musgo y militar, plomizo, cielo azul y humo.
En lo que respecta a la mujer, plantea tonos más alegres que «impriman personalidad», como el rosa palo, el naranja, el rojo infernal, el gris perlado, el color oporto añejado, la noche ártica o el blanco glaciar.
La Asociación Española de los Componentes llevará a cabo la presentación de las tendencias otoño-invierno 2013-2014 meses antes de la celebración de la nueva edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda). EFE