Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…
Empresa con más de 50 años de experiencia, especializada en el proceso de estampado. Catálogo de productos de Hot Stamping Foil, Ribbon, Transfer, clichés de magnesio, plata…

Un grupo de 37 empresas participa desde el sabado en la feria de calzado de Garda

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha organizado la participación de un grupo de 37 empresas españolas de calzado en la feria Expo Riva Schuh de Garda (Italia), que se celebrará desde el próximo sábado, día 16, al martes, 19, en el Exhibition Centre de la ciudad italiana, así como en “showrooms” repartidos por los hoteles de la ciudad.
La participación de firmas nacionales registra un aumento del 32% respecto a la edición de junio del pasado año, según indicó ayer la patronal. Entre la delegación española figuran 25 firmas de Elche, Elda y otras poblaciones de la provincia de Alicante. La feria de Garda. con con 39 años de actividad y 78 ediciones, es hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. Además de expositores de Italia y del resto de Europa, hay una presencia cada vez más importante de empresas de India, China y Brasil, países que son líderes mundiales en la producción de calzado.
Con la feria de Garda se retoma el circuito ferial internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para la primavera-verano de 2013 y los visitantes tienen una impresión previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación, según indicó FICE. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.
Por otro lado, es también, de hecho, “el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda y de reposición de existencias. El perfil del visitante abarca a los grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores, cadenas pequeñas y minoristas independientes”.

Grupo Cavex
La directora del grupo exportador Cavex, Clara Aura, señalaba ayer que en esta feria y las próximas que se celebrarán en el segundo semestre del año se esperan “unos resultados similares a los obtenidos en la primera parte del calendario internacional”.
Las empresas de Cavex participarán en unas treinta acciones de comercio exterior durante lo que queda de año, siendo Alemania e Italia los principales destinos de las acciones comerciales, además de Francia, Reino Unido y Rusia, entre otros países.

D.LOPEZ